Verdades y mitos sobre los rayos UV

¿Qué hay de nuevo? Resulta que ayer estaba leyendo un artículo sobre los problemas que cada vez con mayor frecuencia aparecen de afecciones de la piel. Una parte del artículo hablaba de las verdades y mitos sobre los rayos UV que tiene mucha gente (he de decir que alguno de ellos también lo creía yo hace no mucho….) y que nos resultó interesante postear de forma esquemática aquí.

FALSO VERDADERO
El bronceado siempre es saludable.El bronceado mide la capacidad de tu cuerpo para defenderse del daño que la radiación UV causa a su ADN.
Si estoy broncead@ estoy protegid@ totalmente del sol.Un bronceado oscuro sobre piel blanca únicamente ofrece un SPF (factor de protección) de aproximadamente 4!!
No me puedo quemar en días nublados.Hasta un 80% de la radiación solar UV puede traspasar una ligera capa nubosa. Las nieblas pueden aumentar la exposición a la radiación UV.
Mientras estoy en el agua, no sufriré quemaduras.El agua sólo proporciona una protección mínima frente a la radiación UV, y los reflejos del agua aún pueden aumentar la exposición a la radiación UV.
En invierno no hay peligro de quemaduras.Si que la radiación UV es generalmente más baja durante el invierno, pero el reflejo de la nieve aumenta mucho la exposición total.
Como llevo protector solar puedo tomar el sol durante más tiempo.....Los protectores solares no están pensados para que aumentes el tiempo de exposición al sol sino para aumentar la protección durante las exposiciones inevitables.
Si intercalo descansos periódicos mientras toma el sol, no sufriré quemaduras.La exposición a la radiación UV se va acumulando lo largo del día.
Al no sentir el calor de los rayos solares no me quemaré.La radiación UV NO se puede sentir....el calor está causado por la radiación visible e invisible y NO por la radiación UV.