Cabello saludable gracias al aceite de Coco

¡Hola de nuevo a tod@s! En este post os vamos a dar unos consejos para conseguir un cabello saludable empleando aceite de Coco.
El aceite de coco proviene del prensado en frío de la pulpa del Coco, estando ésta compuesta casi en su totalidad de ácidos grasos de cadena media y sustancias antioxidantes.
Pero vamos a hablar del aceite de Coco para su uso para nuestro cabello. Gracias a todas sus propiedades, está muy recomendado como revitalizante y reparador del cabello.
Su contenido en compuestos activos reparan los daños causados por el ambiente y regulan la producción de sebo. Gracias a todas sus propiedades os queremos dejar 4 formas de sacarle provecho:

1. Acondicionador Natural

Es una muy buena alternativa a los acondicionadores comerciales gracias a su textura, aroma y sobre todo, propiedades, porque no contiene sustancias químicas agresivas y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces.

2. Estimulador del crecimiento del cabello

Gracias a su contenido en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos (fundamentalmente el ácido Láurico), es uno de los mejores aliados para estimular el crecimiento de cabello y reparar las fibras dañadas evitando su caída.

3. Tratamiento para la caspa

Al tener propiedades antimicrobianas y antimicóticas se ha utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas como la irritación y descamación.

4. Control del encrespamiento

Si tienes problemas de encrespamiento, también podrás emplear el aceite de coco para controlarlo. El aceite de coco protege tu cabello frente a los rayos UV, evitando el maltrato y el debilitamiento que favorecen el encrespamiento.

En el siguiente post os explicaremos de forma un poco más detallada cómo llevar a cabo cada uno de estos 4 remedios.
¡Bye!