Beneficios del zumo de limón

¡Hola a tod@s de nuevo!
Posiblemente de entre todos los zumos naturales que haya, el zumo de limón sea uno de los que menos gusta a la gente por su acidez y sabor; sin embargo, resulta una bebida fabulosa para nuestro organismo. Hoy os vamos a comentar algunos beneficios que tiene beber un zumo tibio de limón en ayunas.

  • Es un depurativo muy efectivo: gracias a su alto contenido en ácido cítrico, es un excelente depurativo permitiéndonos eliminar toxinas e impurezas acumuladas en nuestro organismo a la vez que ayuda a regular el metabolismo de nuestro cuerpo.
  • Ayuda en la digestión: al tomarlo en ayunas, el zumo tibio de limón regula los niveles de pH del sistema digestivo, lo cual nos vendrá genial para aliviar trastornos digestivos comunes: la »dichosa» acidez, digestiones pesadas, etc.
  • Genera un aumento de las defensas: el limón al ser rico en vitamina C, nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de forma natural y aunque no nos curará de la gripe o el resfriado, sí que ayuda a reducir la duración y los síntomas porque contiene saponina, que es un fitoquímico que posee una excelente acción antimicrobiana.
  • Es un fantástico depurador de la sangre: un zumo diario de agua tibia con limón ayuda a depurar nuestro hígado, lo cual es un remedio natural y casero para depurar la sangre y prevenir enfermedades. El limón al ser rico en antioxidantes, es ideal para proteger a nuestras células de ciertas enfermedades, como en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Como podéis ver, resulta muy interesante y sano para nuestro organismo el tener la rutina de bebernos un vaso diario de zumo tibio de limón, y más cuando se acerca el otoño. ¡Es por eso que os animamos a seguir esta sencilla rutina saludable!

¡Hasta el próximo post!