Cosméticos y bebés

¿Sabías que la piel de los bebés representa el 13% de su peso corporal? Es por eso que es muy importante prestar mucha atención a los cosméticos que empleamos para su higiene.

A nivel europeo, el Reglamento 1223/2009 regula los ingredientes que pueden usarse en los productos cosméticos. Sin embargo, tanto los niños como sobre todo los bebés hasta los 3 años, son más sensibles a los potenciales efectos nocivos de los ingredientes de los cosméticos, por eso es muy importante prestar mucha atención a la seguridad de los cosméticos destinados a niños y bebés.

¿Pero porqué la piel de los bebés es más sensible a los cosméticos?

Existen 3 características fundamentales que influyen de forma importante en la exposición a los cosméticos:

1º.- Los bebés tienen mayor relación superficie cutánea/masa corporal que los adultos lo que provoca que el riesgo potencial de toxicidad ante agentes aplicados a su piel sea mayor.
Además, la epidermis de los bebés es más fina que la de los adultos con lo que la función de barrera protectora es menor.
También presentan mayor contenido de agua que la piel de los adultos lo que representa mayor permeabilidad y menor resistencia a los agentes externos.
2º.- Las áreas de aplicación, como la del culito, son más propensas a sufrir problemas de irritaciones y esto provoca que la piel sea más permeable a los ingredientes de los cosméticos. Además, cuando aplicamos cremitas para curar las irritaciones u otros problemas cutáneos, los solemos dejar más tiempo sobre su piel, hasta que son absorbidos.
3º.- Los hábitos de comportamiento que tienen los niños.
Al lavarle los dientes, nuestra hija siempre se ‘’come’’ la pasta o cuando la bañamos, raro es que no trague un poco de producto al aclarar el jabón y el champú.

¿Qué podemos entonces hacer?

– Reducir el número de cosméticos usando sólo los imprescindibles,
– Emplear sólo los que estén específicamente indicados para la edad de nuestros hijos y,
– Elegir marcas que nos transmitan y garanticen la mayor calidad y seguridad para nuestros hijos.

Desde CLEAN for SKIN siempre os vamos a recomendar la cosmética ecológica porque:

– Garantiza AUSENCIA de SLS (sodium lauryl sulfate, sodium laureth sulfate), OMG (organismos modificados genéticamente), derivados del petróleo (parafinas, siliconas, éteres de glycol [PEG, PPG]), sales de aluminio, aromas sintéticos (incluidos los ftalatos), colorantes artificiales, ciertos conservantes sintéticos como parabenos, fenoxietanol, EDTA y DMDM hidantoina.
– Formulaciones con únicamente los ingredientes necesarios en los que al menos el 95% de ingredientes son de origen natural y al menos el 10% proceden de agricultura ecológica (no se han empleado pesticidas ni fertilizantes sintéticos para producir esos ingredientes).

Para más información sobre productos para bebés, visitar este enlace http://bit.ly/2eEUmSl

¡Nos vemos en el próximo post!

AVISO IMPORTANTE: Temporalmente no se atenderán pedidos a través de la página web. Si estás interesado en algún producto por favor contacta telefónicamente. Descartar